#ElPerúQueQueremos

Curriculums por doquier , google images

¿Tengo el currículum correcto?

Currículums , currículums everywhere ¡¡

-Un currículum, currículum vitae, o comúnmente conocido como "CV" es el resumen de lo que somos en un documento, de nuestra vida profesional y cambia todo el tiempo-

Edward

Publicado: 2016-05-14

Esa es la pregunta que tu y yo , amigo lector, muchas veces nos hacemos al postular a un trabajo con la esperanza de obtener una oportunidad de entrevista y pasar a la siguiente fase. 

Un currículum, currículum vitae, o comúnmente conocido como "CV" es el resumen de lo que somos en un documento, de nuestra vida profesional y cambia todo el tiempo. Les contaré que desde que comencé a buscar trabajo en sexto ciclo en la universidad hasta ahora tendré unos 20 modelos aun en la memoria de mi computadora, si no se considera aquellas decenas que se descartaron. Cambió en formato, extensión, presentación. 

Para ser efectivo debe cumplir un par de objetivos por ejemplo es recomendado que sea de 1.5 a 2 hojas máximo y debe captar la atención (5 seg mínimo) de aquel que lo lee, mayormente el personal de RR.HH. Pero realmente puedes reducir a eso?, yo personalmente aún no encuentro la forma de reducirlo ya que cumplo con algunos elementos básicos justos que debe tener (los ya conocidos).

1) Datos de contacto: correo, número de teléfono, redes (linkedIn el preferido)

2) Experiencia: A menos que postules a prácticas esto siempre debe ir primero, con logros incluido y descripción y puesto (ya ven porqué es dificil reducir?)

3) Estudios: Colegio / Universidad /Magister / Diplomado , dependiendo el caso

4) Idiomas: Manejar el inglés ya no es opcional (ahora vamos por el segundo, yehh)

5) Habilidades técnicas y software: Otro elemento que tampoco es opcional a saber hoy en día (mínimo tu Microsoft Office)

6) Cursos, seminarios, etc: Todo aquel conocimiento extra que tienes (y que sea relevante para el puesto al que se postula)

Adicionalmente uno puede agregar: la foto, trabajos realizados aparte de la experiencia (esto es más útil para aquellos que buscan práctica). 

Claro esto es parte de mi experiencia, ¿Cuál es la tuya?, ¿Consideras que deben haber otros elementos?¿Como armas tu curriculum vitae?, ¿Tuviste éxito con ello?. Si te apetece comparte tu sapiencia. Muchos, incluido el autor, te agradeceremos.


Escrito por

El anónimo Sr. M

Joven (por ahora) en busca de la chamba soñada. 2 años egresado y aprendiendo de la vida


Publicado en

BuscoChamba

Como tú que en algún momento dejaste de laborar y dices: y ahora qué?. Vayamos en esta travesía en una selva de cemento llamada Lima