#ElPerúQueQueremos

bajo la lluvia, google

Santos hombres bajo la lluvia Batman¡¡

¿Una imagen dice más que mil palabras?

 Por ello comencé a preocuparme menos de cada detalle y más bien a tener una actitud positiva mientras hago el dibujo ...

M

Publicado: 2016-06-01

El hombre bajo la lluvia. El Superarchirecontramegaultrareconocido test psicológico parte de las pruebas psicotécnicas que mayormente se toman durante el proceso de selección para una vacante. Como no soy psicólogo, no entiendo la razón del mismo, por ahí escuchaba que se trataba de descifrar la personalidad del postulante mediante el trazado o la observación de alguna característica (presente o no) en el dibujo. A continuación mencionaré que características deberíamos tomar en cuenta a la hora de hacer este singular personaje. 

- el trazo: fijate si es fuerte, débil, trazas muchas veces o solo una

- la cabeza y rostro: la nariz, los ojos, tiene cejas?, sonríe?, tiene orejas?, tiene cuello?, como es el peinado?, es cabezón? 

- las extremidades: hay manos?, cinco dedos?, codos?, rodillas?, zapatos o zapatillas claras?, división clara entre ropa y calzado?.

- el entorno: está parado en algún lado?, tiene paraguas?, esta abierto o cerrado el paraguas?, de que forma son las gotas?, hay un entorno? (campo, cuarto, etc)

- el hombre: es alto?, chato?, gordo?, flaco?, ocupa poco espacio?, mucho espacio?, esta en el centro de la hoja?, al costado?, arriba?, abajo?

Son muchas características, cierto?. No diré que es imposible acordarse de cuáles serían las mejores características, personas memoriosas lo harán. Tuve la oportunidad de leer uno de esos libros de a luca que venden sobre como dibujar al hombrecito y lo que significa cada detalle, si todo lo que dice es verdad, cualquier característica puede ser considerada mala o buena, y el resultado resultaría muy subjetivo como para tomarlo en serio. 

Por ello comencé a preocuparme menos de cada detalle y más bien a tener una actitud positiva mientras hago el dibujo, inclusive jugar con el dibujo. Para quienes conocen la selva conocen de las lluvias locas, por qué no dibujar un hombre bajo una lluvia loca?, no tiene que ser una lluvia deprimente. Puede ser la historia que tu quieras (en tanto no dejes el profesionalismo, tampoco se trata de bromear a quién revise tu dibujo, recuerda que se trata de comunicarte con el o ella y hacerle saber que serías un buen candidato para el puesto al que postulas) y ahora que se pide una pequeña historia acorde con el dibujo, puedes complementar con un texto que pueda reflejar textualmente las cualidades que puedan generar un plus en tu proceso. 

Vamos, inventa una buena historia y el mejor dibujo que puedas hacer y mira que tan lejos te lleva, suerte. 


 


Escrito por

El anónimo Sr. M

Joven (por ahora) en busca de la chamba soñada. 2 años egresado y aprendiendo de la vida


Publicado en

BuscoChamba

Como tú que en algún momento dejaste de laborar y dices: y ahora qué?. Vayamos en esta travesía en una selva de cemento llamada Lima