#CómoSalimosDeEsta

ENTREVISTA , GOOGLE

Por favor, no seas tú mismo

Pudiendo ser quien realmente deseas ser

- El asunto es que puedas observar efectivamente cuales son tus debilidades y fortalezas contrastando tu persona con aquellos consejos que te dan -

M

Publicado: 2016-11-20

Sé tú mismo, una frase repetida hasta el cansancio cuando se agobia tanto a ti estimado/a usuario/a con tantos consejos que debes aplicar en una entrevista. "Has esto y esto y lo otro y aquello y .... mil puntos después ... pero no te olvides, al final sé tú mismo". No estimados lectores amigos usuarios de internet no, no puedes ser tu mismo luego de que te das cuenta que no podrías aplicar más que uno o dos de los mil consejos que te dan sobre como deberías ser. Es frustrante, causa nerviosismo, es agobiante tener que pensar en ello y probablemente te sientas mal si piensas en que cada uno de esos consejos se basa en las expectativas de xyz empresas, porqué tenemos que ocultar eso y guardarlo dentro de una caja como si fuera a desaparecer?. No es justo, ni para ti ni para mi ni para nadie tener que pensar en como vas a actuar para impresionar a tu futuro empleador si luego del proceso resulta que no puedes cumplir esas expectativas.

Pero luego de ese desahogo escrito en palabras - imagino que muchos lo hemos sentido antes de cada proceso en el que uno se prepara - respiremos y calmémonos para ver que pasa en realidad, que podemos hacer y como efectivamente podremos salir de todo ello sin que signifique una tortura psicológica, ya es bastante con la presión de tener que buscar un trabajo como para agobiarnos al punto de perder los nervios y la cordura sobre expectativas ajenas, lo repito no es justo. 

Ante todo, como lo menciono cada vez que puedo, hay que verlo bajo la luz de la actitud positiva, por qué? porque sino como vas a salir de ese hoyo de emociones que te ciegan?. Bueno, los consejos que lees en múltiples páginas no son malos ni tienen el objetivo de hacerte sentirte mal sino de darte otros puntos de vista sobre un tema en común: la o las entrevistas. Si está en tu naturaleza vibrante, llena de vida y alegría ser muy sociable, claramente hay consejos que no necesitarías considerar más que aquellos que logren un mejor enfoque de tu personalidad hacia un lado más profesional. Por el otro lado, si eres una persona más reservada ligada a la vida más tranquila y no tan nocturna puedes aprovechar que tendrías una capacidad de reflexión mucho más desarrollada y por ello ciertamente puedes ser lo suficientemente astuto para darte cuenta que tienes que mejorar en otros aspectos, pero tu compromiso ante un trabajo jamás estaría en duda.

Fortalezas y debilidades también le llaman. El asunto es que puedas observar efectivamente cuales son contrastando tu persona con aquellos consejos que te dan. Con tus fortalezas juegatelas, no pierdes nada y ganas mucho porque con ello si impresionas y demuestras tu confianza (aunque no te des cuenta), con tus "oportunidades de mejora" (sí así le llaman a las debilidades ahora) hazle saber a tu entrevistador que estas trabajando en ello, con pruebas si las tienes. De recordar hacer esta combinación múltiples veces te darás cuenta que si es bien cierto aun tienes que trabajar en algunas cosas no significa que te detendrás ante ellas, al contrario, eres tan profesional que terminas por superarte cada día y eso no tiene nada de perjudicial no te parece? Esa es la persona que podrías desear ser en el tiempo. 

Buena suerte estimado cibernauta. 


Escrito por

El anónimo Sr. M

Joven (por ahora) en busca de la chamba soñada. 2 años egresado y aprendiendo de la vida


Publicado en

BuscoChamba

Como tú que en algún momento dejaste de laborar y dices: y ahora qué?. Vayamos en esta travesía en una selva de cemento llamada Lima